TRANSFORMANDO VISIONES EN REALIDAD, CON SANDRA RABINS

Alumnos pulen planes de negocio en seminario con renombrada productora ejecutiva

Febrero, 2024. CDMX. Con una trayectoria en animación y Live Action que abarca estudios icónicos como Dreamworks, Paramount, Disney y Sony, Sandra Rabins ha sido una fuerza motriz detrás de numerosos procesos de producción. Es particularmente conocida por su capacidad de crear equipos de trabajo con talento artístico de primer nivel y abrir paso a otras grandes figuras de la industria del entretenimiento.

GANADORES DEL FICM EN ESCENA

Realizadores de “Nube” y “Camille”, cortometrajes premiados, comparten su experiencia con nuestros estudiantes

Noviembre, 2023. CDMX. El talento del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) nos visitó en Escena. Dos tardes de noviembre en las que el talento, la animación y la animación se encontraron para nuestros estudiantes con la visita de Diego Sánchez, Christian “Xtian” Arredondo y Denisse Roldán, realizadores galardonados en el FICM.

TRIUNFO EN EL FESTIVAL MUMA

El talento de nuestras estudiantes destaca en el Festival MUMA: Éxitos en la animación dirigida por mujeres

Octubre, 2023. CDMX. La primera edición del Festival de Cortometraje Universitario Online MUMA celebró el talento de las mujeres en la industria de la animación, y dos de nuestros destacados cortometrajes de titulación brillaron en este prestigioso evento. El festival se centró en la dirección femenina, con cuatro categorías: Cortos Stop Motion, Cortos 2D, Cortos 3D y Mejor cartel.

PIXELATL 2023: ESCENA CELEBRA EN GUADALAJARA

Estudiantes y egresados de Escena destacan en el Festival Pixelatl y eventos culturales en Guadalajara

Septiembre, 2023. CDMX. Durante la semana del 5 al 9 de septiembre, Guadalajara se convirtió en el centro de la celebración a la animación con la llegada del Festival Pixelatl 2023. En este evento anual, Escena se destacó no sólo por la participación de sus estudiantes y egresados en la Selección Oficial, sino por su papel en diversas celebraciones culturales en la ciudad.

EL TALENTO DE ESCENA DESTACA EN LOS ROOKIE AWARDS 2023

“Tres cortometrajes de titulación compiten y obtienen reconocimientos en los Rookie Awards y tú puedes apoyarlos en la contienda”

Junio 2023. CDMX. Nos llena de orgullo anunciar que diferentes cortometrajes de titulación compiten este año en los Rookie Awards 2023. ¡Felicidades a nuestros estudiantes!

Creadores de “3 AM” comparten su recorrido artístico en Escena

The Rookies entrevistó a nuestros talentosos egresados sobre su cortometraje de titulación “3 AM”.

Junio 2023. CDMX.  Dana Ortega y Diego Salas, creadores del exitoso cortometraje de titulación “3 AM”, se sentaron con el equipo de The Rookies para una entrevista llena de emociones. Compartieron detalles fascinantes sobre su recorrido artístico y revelaron los desafíos que enfrentaron durante la producción.

ARTISTA DE SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE INSPIRA EN ESCENA

Nuestros estudiantes descubren nuevos horizontes en la Animación: Cruz Contreras los impulsa a dar su salto de fe

Mayo 2023. CDMX. El pasado sábado 27 de mayo, en Escena Art House tuvimos el honoy y el gusto de recibir a Cruz Contreras —destacado artista de CFX en Sony Pictures— para una sesión de Q&A con nuestros estudiantes de licenciatura.

UN GRAN LOGRO PARA LA ANIMACIÓN MEXICANA Y PARA ESCENA

Cortometraje de titulación se proyectará en prestigioso festival de animación, en Annecy

Mayo 2023. CDMX. “Las asombrosas aventuras de Grizzly Man & Turnip”, cortometraje de titulación de nuestros talentosos egresados, se proyectará en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en la programación de “Nouvelles voix” (Nuevas voces). Su programación en el festival representa un gran paso para nuestros egresados y para la industria de la animación en México.

Documental animado triunfa con talento de Escena

“Home Is Somewhere Else” destaca en múltiples festivales internacionales con la colaboración de egresados y estudiantes de Escena.

Mayo 2023. CDMX. ¡Orgullo Escena! Nuestros egresados y estudiantes siguen destacando en la industria animada.

TOON BOOM NOMBRA A ESCENA “CENTRO DE EXCELENCIA” EN ANIMACIÓN

La combinación ideal para tu carrera como animador: Toon Boom & Escena

Mayo 2023. CDMX. ¡Qué gran noticia! Toon Boom, empresa líder en software de animación, nos ha nombrado como Centro de Excelencia (COE).

Primer Bazar Escena: un éxito del arte

Se descubrió el talento emergente en Escena Art House

Mayo 2023. CDMX. El pasado 22 de abril, Escena Art House abrió sus puertas a nuestra comunidad y todo público para celebrar el primer Bazar Escena.

Crunchtime: La competencia más ruda de animación regresa a Escena

Nuestros estudiantes sobrevivieron a un fin de semana en crunch

Marzo 2023, CDMX. Después de una pausa durante la pandemia, Crunchtime, la competencia de animación más ruda de Escena, regresó el 25 de marzo con más fuerza que nunca.

FESTIVAL EN CORTO

Felicidades a todos ellos, y gracias por contar sus historias.

Ciudad de México, 08 de septiembre 2022. Shorts México es el festival internacional que ha apostado por los cortometrajes de nuestro país durante más de una década.

Estudiantes finalistas en Rookie Awards 2022

A principios de junio, 3 AM (prod. Danaly Ortega y dir. Diego Salas) y Beyond Space (prod. Jessica Bedolla y dir. Beatriz Álvarez), ambos cortometrajes de titulación en Escena, celebraron su talento al quedar seleccionado para competir en Rookie Awards 2022, en la sección de 2D Animation y 3D Animation, respectivamente.

HEAD OF TALENT DE ‘ARCANE’ SE REÚNE CON NUESTROS ESTUDIANTES

It's not enough to give people what they need to survive, you have to give them what they need to live.

En Fortiche Production se encargaron de crear la renombrada serie animada Arcane, para Netflix. Desde el año pasado ha sido de las producciones más aclamadas no sólo en el medio, sino entre la audiencia en general.