BAZAR ESCENA

Mayo 2023. CDMX. El pasado 22 de abril, Escena Art House abrió sus puertas a nuestra comunidad y todo público para celebrar el primer Bazar Escena.

La idea nació de nuestros estudiantes: de verlos tomar iniciativa dentro de la escuela, durante sus descansos, a la hora de la comida, recorriendo los pasillos… vendiendo su propia mercancía artística. Nos quedó claro que merecen el espacio adecuado para promover su trabajo, sus historias y su arte.

El Bazar contó con la participación de alrededor de más 80 vendedores, entre estudiantes y ¡el propio staff! Vendieron mercancía artística variada, desde stickers, postales, pósters, llaveros… Todos promoviendo sus propias marcas de artistas. Algunos hasta compartieron stands porque…

Entre más, mejor. 😉

La única restricción para los productos vendidos fue que se atuvieran a una línea artística, lo que garantizó una gran variedad de opciones para los compradores. Además, la inscripción fue completamente abierta para todos los participantes y todos los vendedores no sólo recuperaron su inversión sino que se llevaron ganancias más allá de lo que imaginaron.

“¡Esta semana sí como carne!”

Bromeó una de nuestras estudiantes.

Como comunidad, también nos enorgullece apoyarnos entre nosotros. Sabemos que varios estudiantes son foráneos a la Ciudad de México. Dejar tu ciudad natal atrás no siempre es fácil. Uno de los estudiantes de primer cuatrimestre, que tuvo problemas para adaptarse a la ciudad, nos compartió, también bromeando: “¡Ya saqué para mi renta!”.

Todos los participantes terminaron muy contentos y emocionados, pidiendo que se repita el Bazar con más frecuencia.

“¡La siguiente semana!”

Más allá de bromas, nuestra líder del evento se conmovió por el éxito y el entusiasmo que generó el Bazar. Por ello, se ha tomado la decisión de asegurarles la edición navideña a finales de este mismo año. Todos los participantes terminaron muy contentos y emocionados, pidiendo que se repita el evento con más frecuencia.

¡Pero eso no fue todo! También aprovechamos el Bazar para abrir las puertas de nuestra tienda oficial de Escena. Así que, si no pudiste asistir, no te preocupes… 

¡Ya puedes visitar nuestra tienda en línea!