Abarcan distintas técnicas y programas de varios departamentos de las industrias creativas, para formarte o mantenerte actualizado como profesional. Aprende de profesionales activos en la industria, a través de Google Classroom y Google Meet, con retroalimentación en el momento y seguimiento detallado en cada sesión.
Abarcan distintas técnicas y programas de varios departamentos de las industrias creativas, para formarte o mantenerte actualizado como profesional.
Aprende de profesionales activos en la industria, a través de Google Classroom y Google Meet, con retroalimentación en el momento y seguimiento detallado en cada sesión.
Este curso está pensado para aquellos que ya conocen After Effects, pero les interesa utilizarlo para producciones sofisticadas de comerciales, cine o series de televisión.
Aprenderás técnicas avanzadas para la creación de partículas, efectos visuales para motion graphics, transiciones y ritmos, corrección de color, perforaciones, así como piezas de kinetica e importacion de pluggings, entre otras.
Como proyecto final mezclarás las técnicas avanzadas de motion graphics aprendidas para realizar un proyecto como un comercial o cortinillas de una serie televisiva.
Software necesario
After Effects
Inicio: Martes 7 de junio
Duración: 9 semanas (34 hrs.)
Horario: Martes y jueves de 7 a 9 p.m
Docente: Luis E. Torres Mr. Flama
Durante dos meses aprenderás a ilustrar detalladamente y en diferentes estilos en Photoshop.
Estudiarás los fundamentos de arte, como teoría de color, lenguaje de formas, perspectiva y composición, a la par de técnicas de ilustración digital en el software.
Al finalizar el curso, serás capaz de representar conceptos visuales con tus ilustraciones, en diferentes estilos digitales.
Software necesario
Photoshop
Inicio: Sábado 2 de julio
Duración: 11 semanas (34 hrs.)
Horario: Sábados de 10 a.m. a 1 p.m.
Docente: Carlos Espinosa Killer Kun
En este curso aprenderás los principios de la animación en stop motion y estudiarás temas de arte secuencial como dirección, movimiento y composición.
Realizarás diferentes ejercicios para conocer las bases del maquetismo para realizar sets de grabación y construir marionetas especiales para esta técnica.
Para tu proyecto final, crearás una marioneta y la animarás para crear un video stop motion.
Inicio: Sábado 25 junio
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Sábados de 9 a.m. a 12 p.m.
Docente: Angélica Barcenas León
En este curso aprenderás a utilizar las herramientas esenciales de After Effects para la creación de motion graphics por medio de la animación 2D, la manipulación de video, perforaciones, compuestos y efectos visuales básicos, entre otros.
Además comprenderás las bases de la narrativa, la composición, la estética, el diseño y el ritmo para balancear la aplicación técnica y artística en tus piezas audiovisuales.
Al concluir el curso serás capaz de realizar proyectos básicos de motion graphics en After Effects para publicidad, cine y televisión.
Software necesario
After Effects
Inicio: Sábado 2 de julio
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Sábados de 10 a.m a 1 p.m
Docente: Olaf Pérez
Aprenderás a modelar objetos y personajes 3D utilizando las herramientas que ofrece Maya Autodesk.
Utilizarás técnicas de modelado poligonal para lograr una correcta tipología mediante el entendimiento del flujo de la geometría y las tensiones de un modelado. Además conocerás las bases de la iluminación, los materiales y los mapas UVs en texturas para lograr un buen render.
Al terminar el curso, esculpirás un modelo 3D digital, pensado para cine o videojuegos, en el que apliques los conocimientos adquiridos.
Software necesario
Autodesk Maya
Inicio: Sábado 28 de mayo
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Sábados de 9:00 a.m a 12:00 p.m
Docente: Alfredo Gil
En este curso aprenderás a utilizar las herramientas de ZBrush para crear un proyecto de modelado, escultura y pintura digital.
Aprenderás a esculpir personajes, objetos y formas en arcilla digital, para crear elementos fascinantes de tu imaginación como dragones, ogros, monstruos o seres mitológicos, entre otros
Para tu proyecto final, crearás un personaje en el que apliques los conocimientos aprendidos a lo largo de tu curso. Al terminar el curso, serás capaz de esculpir objetos y personajes para proyectos de cine, televisión, caricaturas, videojuegos o impresiones 3D, entre otros.
Software necesario
ZBrush
Inicio: Sábado 28 de mayo
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Sábados 12:30 a 3:30 p.m.
Docente: Jonathan Hernández
Aprenderás a crear texturas en Substance Painter, usando diferentes tipos de capas y mapas
Adquirirás los conocimientos necesarios para distinguir las limitantes en proyectos de baja y de alta densidad.
Finalmente, dominarás todas las herramientas y conocimiento necesario para manipular la luz y la sombra en las texturas para un proyecto en 3D.
Software necesario
Substance Painter
Inicio: Lunes 18 de julio
Duración: 11 semanas (34 hrs.)
Horario: Lunes y Miércoles 7 a 9 p.m.
Docente: Sergio Vilches
En este curso aprenderás los fundamentos esenciales de rigging para crear esqueletos de personajes 3D en Maya.
Por medio del diseño correcto de articulaciones, animarás expresiones y movimientos adecuados para tus personajes, logrando no sólo representar las leyes físicas sino la expresividad correcta de acuerdo a la personalidad de tus personajes.
En tu proyecto final crearás un demo reel del rigging de un personaje que muestre tus habilidades artísticas y técnicas en la materia, con dominio de peso y física, coherencia de movimientos, expresiones faciales, fisonomía y personalidad.
Requisitos
El interesado deberá contar con conocimientos generales de Autodesk Maya. Además, saber manejar los principios básicos de animación y modelado digital.
Software necesario
Autodesk Maya
Inicio: Fecha por confirmar
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Por confirmar
Docente: Juan C. García Brito
A través del estudio de los 12 principios de la animación entenderás cómo animar objetos y personajes 3D en Maya para proyectos como cine o videojuegos.
Además, mediante ejercicios básicos de animación y creando animaciones previas en 2D, realizarás ejercicios de caminados y secuencias.
En el curso aprenderás principios artísticos, técnicos y metodologías del movimiento para crear animaciones coherentes con las leyes físicas, así como con la expresividad correcta del personaje, de acuerdo a su personalidad.
Software necesario
Autodesk Maya
Inicio: Viernes 27 de mayo
Duración: 11 sesiones (32 hrs)
Horario: Viernes 6 a 9 p.m.
Docente: Geovanni Hernández
Aprenderás a utilizar la mesa de luz para animar secuencias fluidas y naturales, cuadro a cuadro, a lápiz.
A lo largo del curso practicarás los 12 principios de la animación con personajes y objetos que transmitan acciones y emociones y que cuenten tus historias de manera fluida y carismática.
Al finalizar tu curso, habrás realizado diferentes ejercicios de animación 2D que demuestren tu dominio de los principios aprendidos, así como una pieza final animada más extensa, que contará una historia o una idea mezclando todo lo aprendido.
Inicio: Sábado 4 de junio
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Sábados 10 a.m. a 1 p.m.
Docente: Gabriela Orozco
En este curso aprenderás el uso de la interfaz de Toon Boom para hacer animaciones 2D digitales.
Realizarás ejercicios de storyboard y, aplicando los 12 principios de la animación, crearás dibujos animados apoyándote de las herramientas de movimiento y deformación en Toon Boom Harmony.
Como proyecto final, entregarás una animación extensa, que narre una historia o una idea de principio a fin. Tendrás las herramientas y las bases necesarias para crear animaciones en la industria del cine y televisión.
Software necesario
Toon Boom Harmony
Inicio: Viernes 24 junio
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Viernes 6 a 9 p.m
Docente: Gilberto Iñiguez
En este curso aprenderás los principios de la animación en stop motion y estudiarás temas de arte secuencial como dirección, movimiento y composición.
Realizarás diferentes ejercicios para conocer las bases del maquetismo para realizar sets de grabación y construir marionetas especiales para esta técnica.
Para tu proyecto final, crearás una marioneta y la animarás para crear un video stop motion.
Inicio: Sábado 25 junio
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Sábados de 9 a.m. a 12 p.m.
Docente: Angélica Barcenas León
En este curso aprenderás a utilizar las herramientas esenciales de After Effects para la creación de motion graphics por medio de la animación 2D, la manipulación de video, perforaciones, compuestos y efectos visuales básicos, entre otros.
Además comprenderás las bases de la narrativa, la composición, la estética, el diseño y el ritmo para balancear la aplicación técnica y artística en tus piezas audiovisuales.
Al concluir el curso serás capaz de realizar proyectos básicos de motion graphics en After Effects para publicidad, cine y televisión.
Software necesario
After Effects
Inicio: Viernes 3 de junio
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Viernes 6 a 9 p.m
Docente: Lester Ramírez
En este curso aprenderás a utilizar las herramientas que ofrece Cinema 4D para realizar proyectos de motion graphics mediante animación y modelado 3D, efectos visuales, cámaras y renders.
Aprenderás a aplicar elementos y efectos visuales que le darán realismo y glamour a tus proyectos. Conocerás el flujo de trabajo adecuado para integrar personajes, escenas y objetos, al mismo tiempo que aplicas fundamentos de narrativa, ritmo y composición visual.
Como proyecto final del curso, crearás una pieza de motion graphic en 3D enfocada en diseño o publicidad como animación de logos, escenas animadas de objetos para comerciales o videojuegos, visualmente atractivas.
Software necesario
Cinema 4D
Inicio: Martes 7 de junio
Duración: 11 semanas (34 hrs.)
Horario: Martes y jueves de 7 a 9 p.m.
Docente: Rodrigo Castillo
En este curso aprenderás principios cinematográficos, conceptos de iluminación y comprensión de las técnicas utilizadas en el flujo de trabajo para el desarrollo de efectos visuales.
Para ejecutarlos aprenderás Nuke, empezando por el entendimiento de la interfaz, hasta tener un uso fluido de su modo de trabajo.
Como proyecto final entregarás una pieza de efectos visuales en la que apliques todos los conocimientos adquiridos: secuencias en fondo verde, trackeo y estabilización de tomas, proyección de objetos en entornos 3D, y el uso de color para dar un acabado cinematográfico a tus proyectos, entre otros.
Software necesario
Nuke
Inicio: Sábado 11 de junio
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Sábados 10 a.m. a 1 p.m.
Docente: José Ricardo Váldes
Aprende a usar Procreate para ilustrar desde tu iPad en cualquier lugar.
A través de ejercicios prácticos, utilizarás técnicas tradicionales en esta herramienta digital para ilustrar digitalmente de una manera fluida y funcional.
Durante el curso exploras todas las herramientas que ofrece Procreate para crear texturas, degradación de colores, luz, sombra e incluso crear tus propios recursos como brochas personalizadas y tipografías de lettering para ilustraciones. Además estudiarás temas de fundamentos de arte como perspectiva, color, e iluminación.
Software necesario
Procreate
Inicio: Sábado 16 de julio
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Sábados 9 a.m a 12 p.m.
Docente: Gabriela Luna «Gabbardina»
Durante dos meses aprenderás a ilustrar detalladamente y en diferentes estilos en Photoshop.
Estudiarás los fundamentos de arte, como teoría de color, lenguaje de formas, perspectiva y composición, a la par de técnicas de ilustración digital en el software.
Al finalizar el curso, serás capaz de representar conceptos visuales con tus ilustraciones, en diferentes estilos digitales.
Software necesario
Photoshop
Inicio: Lunes 16 de mayo
Duración: 11 semanas (34 hrs.)
Horario: Lunes y Miércoles 7 a 9 p.m.
Docente: Luis Torres «Mr. Flama»
En este curso aprenderás a desarrollar personajes ilustrados en Photoshop.
A través del entendimiento del lenguaje de formas, psicología del color, anatomía y texturas serás capaz de desarrollar visualmente los personajes para cualquier historia.
Aprenderás a conceptualizar tus personajes en diferentes estilos: toon, estilizados, realistas… o el estilo más adecuado para tu historia.
Al final del curso harás un book de desarrollo de personaje que atienda un brief, necesidad o guion específico.
Software necesario
Photoshop
Inicio: Martes 17 de mayo
Duración: 11 semanas (34 hrs.)
Horario: Martes y Jueves 7 a 9 p.m.
Docente: Daniel López «Jin»
Aprende a ilustrar tradicionalmente en técnicas como acuarela, lápiz y óleo.
Sumergete en el entendimiento de los fundamentos de arte en temas como el uso de color, render de luces y sombras, generar volumen, acabado de texturas y composición, para crear ilustraciones llamativas y coherentes con las ideas de tus historias.
Al finalizar el curso, contarás con los conocimientos necesarios para ilustrar con técnicas tradicionales y entregar como proyecto final una ilustración utilizando estas técnicas.
Inicio: Sábado 20 de agosto
Duración: 11 semanas (34 hrs.)
Horario: Sábados 10 a.m. a 1 p.m.
Docente: Natalia Pájaro
En este curso aprenderás a crear cómics mediante el dominio de las técnicas de narrativa secuencial utilizadas para contar historias a través de las viñetas.
Durante 8 semanas experimentarás el proceso completo que se utiliza para la creación de cómics. Entenderás sobre técnicas de dibujo para personajes y escenas, narrativa, tamaños y angulaciones de planos, criterios de composición de bocetos y formatos del cómic, entre otros.
Al finalizar el curso contarás tu propia historia a través de una página de cómic. Además, tu proyecto final se incluirá en una publicación oficial de Escena.
Inicio: Viernes 20 de mayo
Duración: 11 semanas (32 hrs.)
Horario: Viernes 6 a 9 p.m.
Docente: Isaac Juárez