BAZAR ESCENA, EL PRIMERO DE 2024

En un evento que se ha vuelto tradición, nuestros alumnos exponen merch para todos los gustos.

Abril, 2024. CDMX. Desde la primera edición hasta la más reciente, hemos visto cómo nuestros artistas han crecido y ganado confianza en su trabajo, ¡y el Bazar Escena ha sido testigo de este increíble progreso!

«EN UN LUGAR DE LA MANCHA…» CRUNCHTIME 2024

Alumnos crean cortometrajes en 72 horas y en esta ocasión, ¡un proyecto en 3D se alzó victorioso!

Marzo, 2024. CDMX. La edición 2024 de Crunchtime llegó con sorpresas y momentos históricos para nuestra comunidad. Durante 72 horas frenéticas, nuestros estudiantes se sumergieron en el universo de «Las locuras de Don Quijote», creando cortometrajes animados bajo la guía de mentores expertos de Escena.

NORA TWOMEY Y ALLISON ABBATE, MUJERES TRANSFORMANDO LA ANIMACIÓN

Directora nominada al oscar y productora ganadora del bafta comparten sus perspectivas de la industria con nuestras alumnas

Marzo, 2024. CDMX. Marzo es un mes que invita a la reflexión, a levantar la voz y a compartir vivencias sobre los significados de la feminidad, los roles que las mujeres jugamos en la sociedad, y por supuesto, los retos que enfrentamos en el camino hacia una vida más equitativa.

BAZAR NAVIDEÑO

Cierre de año en el último bazar de arte en Escena

Diciembre, 2023. CDMX. En un cálido cierre de año, el último bazar de arte del 2023 en Escena se convirtió en un emotivo encuentro lleno de agradecimiento y celebración.

HALLOWEEN Y ARTE: FIESTA Y PREMIACIÓN DE OCTUBRESKINE CON ESCENA

La comunidad de Escena celebró Halloween en el Drink & Draw y la premiación de Octubreskine 2023

Noviembre, 2023. CDMX. La Condesa fue el escenario perfecto para el evento la fiesta tradicional de Halloween Drink & Draw y la premiación de Octubreskine 2023, en el que la comunidad de Escena se sumergió en una noche de dibujo y camaradería.

PIXELATL 2023: ESCENA CELEBRA EN GUADALAJARA

Estudiantes y egresados de Escena destacan en el Festival Pixelatl y eventos culturales en Guadalajara

Septiembre, 2023. CDMX. Durante la semana del 5 al 9 de septiembre, Guadalajara se convirtió en el centro de la celebración a la animación con la llegada del Festival Pixelatl 2023. En este evento anual, Escena se destacó no sólo por la participación de sus estudiantes y egresados en la Selección Oficial, sino por su papel en diversas celebraciones culturales en la ciudad.

Segundo Bazar Escena, ¡Un éxito!

Arrasa la Segunda Edición del Bazar Escena

Agosto, 2023. CDMX. La comunidad artística de Escena se reunió el pasado 19 de agosto en una celebración única de talento y creatividad en la Segunda Edición del Bazar Escena. El evento, que abrió sus puertas en Escena Art House, proporcionó a los estudiantes y a nuestra comunidad la oportunidad de compartir y vender sus creaciones artísticas.

FESTEJAMOS EL TALENTO Y DEDICACIÓN DE NUESTROS EGRESADOS EN SU CEREMONIA DE GRADUACIÓN

Emociones, discursos inspiradores y un futuro lleno de éxitos marcaron la inolvidable graduación de nuestros talentosos estudiantes

Julio 2023. CDMX. ¡Les festejamos como merecen! El sábado 8 de julio fue un día lleno de emociones y alegría en la graduación de Escena, donde talentosos estudiantes se despidieron de su etapa académica, listos para conquistar la industria del arte y la animación.

ESCENA Y ASUS: ¡LA ULTIMATE SPEED BATTLE!

¡Estudiantes y profesionales demuestran su talento en un emocionante evento transmitido en vivo desde @lazonacerooficial!

Julio 2023. CDMX. El pasado sábado 01 de julio, el talento se reunió en una gran competencia de ilustración: la Ultimate Speed Battle entre Escena y ASUS. Transmitida en vivo desde el canal oficial de Youtube de @lazonacerooficial, en  colaboración con el equipo de Top Cómics y Fuera de Foco, y presentada por Chucho Calderón, en este evento se reunió a los mejores artistas de Escena y a reconocidos profesionales invitados de ASUS en un emocionante desplieguer de habilidades artísticas.

GANADORES DEL CRUNCHTIME EN ANNECY: UN VIAJE DE INSPIRACIÓN Y SUEÑOS

Merci, Annecy! Merci, France!

Julio 2023. CDMX. Nuestros ganadores del Crunchtime 2023 tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia.

ARTISTA DE SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE INSPIRA EN ESCENA

Nuestros estudiantes descubren nuevos horizontes en la Animación: Cruz Contreras los impulsa a dar su salto de fe

Mayo 2023. CDMX. El pasado sábado 27 de mayo, en Escena Art House tuvimos el honoy y el gusto de recibir a Cruz Contreras —destacado artista de CFX en Sony Pictures— para una sesión de Q&A con nuestros estudiantes de licenciatura.

Primer Bazar Escena: un éxito del arte

Se descubrió el talento emergente en Escena Art House

Mayo 2023. CDMX. El pasado 22 de abril, Escena Art House abrió sus puertas a nuestra comunidad y todo público para celebrar el primer Bazar Escena.