CRUZ CONTRERAS

Artista de Spider-Man: Across the Spider-Verse
inspira en Escena.

Nuestros estudiantes descubren nuevos horizontes en la Animación: Cruz Contreras los impulsa a dar su salto de fe.

 

Mayo 2023. CDMX. El pasado sábado 27 de mayo, en Escena Art House tuvimos el honoy y el gusto de recibir a Cruz Contreras —destacado artista de CFX en Sony Pictures— para una sesión de Q&A con nuestros estudiantes de licenciatura.

Durante su visita, Cruz compartió momentos íntimos de la industria y brindó valiosos consejos para nuestros futuros artistas. 

No tengas miedo de equivocarte ni busques saberlo todo. Lo que la gente busca es que le metas muchísimo empeño, que ellos vean que a ti te interesa hacer las cosas. Y hacerlas bien.

Cruz Contreras conectó con los estudiantes, demostrando su pasión y compromiso que compartimos por el arte y la animación. 

La mejor manera de aprender y crecer en esta industria es aceptando nuestras fallas.

Durante la sesión de Q&A, compartió anécdotas cómicas, pero a la vez introspectivas de la realidad de los estudios de animación —incluyendo la producción de Spider-Man: Across the Spider-Verse.

¡Incluso reveló que en algunos shots de la película se utilizó una técnica casi artesanal, esculpiendo los detalles para CFX!

Alguna de nuestras estudiantes le preguntó que, dada la oportunidad, qué aportaría al sistema educativo en el área de Animación. Cruz enfatizó que CFX no se enseña en muchos lugares.

No es por presumidos, pero sí nos enorgullece decir que nuestro plan de estudios incluye materias como Layout, Rigging, CFX e incluso aprenden conceptos y procesos de pipeline de producción…

Dejando la publicidad de lado… El encuentro fue inspirador. Escuchar a Cruz recordarle a todos que la animación es un trabajo colaborativo y que, ya en producción, todos estamos juntos en esto.

Además, como mencionó, “Los mexicanos aguantamos”. 

La perseverancia y la pasión son fundamentales para cumplir producciones que impacten positivamente en esta industria que evoluciona tan rápido. Y nos queda claro que los estudiantes de Escena aspiran a ello.

Al terminar la sesión, nuestros estudiantes expresaron su agradecimiento a Cruz Contreras con ilustraciones, regalos y detalles personales. Uno de nuestros talentosos estudiantes —¡Grande, Leo!— incluso creó un mural en su honor, conmemorando su destacada trayectoria artística.

La visita de Cruz Contreras a Escena fue una experiencia enriquecedora y motivadora para la comunidad de Escena. Nos queda claro que la conexión entre nuestros estudiantes con profesionales de la industria es una de las claves para su aprendizaje y formación, para así, poder dar su propio salto de fe y alcanzar sus sueños.

¡Gracias, Cruz!

Continuemos inspirándonos y creciendo juntos en el maravilloso mundo de la animación y el arte.