ANIMACIÓN DIGITAL

La licenciatura en Animación digital se orienta a formar artistas en las múltiples disciplinas de producciones digitales 3D para cine, televisión y videojuegos.

Ellos son los encargados de crear todos los elementos digitales que integran una producción en 3D: modelarlos, texturizarlos, riggearlos, animarlos y, finalmente, componerlos para que la obra represente la visión del proyecto.

La realización de contenido en 3D es vasta y compleja: abarca perfiles variados de colaboradores, que participan desde procesos técnicos hasta otros puramente artísticos. 

El primer año de nuestro programa está diseñado para darle a nuestros alumnos una experiencia preliminar del pipeline completo de producción de animación 3D. Complementado con materias de arte tradicional, sienta bases artísticas y visuales.

En el segundo, nuestros alumnos empiezan una práctica académica enfocada  en adentrarse a fondo en una de estas disciplinas: modelado de personajes y criaturas, creación de ambientes, cinematografía digital, rigging, texturización y look development, animación, iluminación y compuestos.

Durante el último año, los alumnos colaboran en la realización de un cortometraje animado o un videojuego, desarrollando múltiples de estas aptitudes o especializándose en una sola.

Sus colaboraciones profesionales van desde el modelado de todos los elementos 3D de la obra, hasta la previsualización de secuencias, rigging y la animación completa. Además, contribuyen al desarrollo de efectos visuales, simulaciones, iluminación y render final, entre más.

Nuestra licenciatura cuenta con validez oficial ante la SEP:

Plan y programa de estudios con Reconocimiento de validez oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, según acuerdo No. 20180012 del 11 de enero de 2018, Modalidad Escolar.

ANIMACIÓN DIGITAL

La licenciatura en Animación Digital sé orienta a formar artistas en las múltiples disciplinas que definen a los distintos departamentos involucrados en la creación de producción digital 3D para cine, televisión y videojuegos.

La realización de contenido en 3D es vasta y compleja: abarca perfiles variados de colaboradores, que participan desde procesos técnicos hasta otros puramente artísticos.

Los primeros cuatrimestres de nuestro programa están diseñados para darle a nuestros alumnos una experiencia preliminar del pipeline completo de producción de animación 3D, complementada con materias de arte tradicional para sentar las bases artísticas y visuales.

En una segunda etapa, nuestros alumnos empiezan un proceso enfocado en estudiar a fondo las distintas disciplinas del proceso, con clases diseñadas para ahondar en una sola de estas disciplinas: modelado de personajes y criaturas, creación de ambientes, cinematografía digital, rigging, texturización y look development, animación, iluminación y compuestos.

Durante la última etapa, los alumnos colaboran en la realización de un cortometraje animado o un videojuego, desarrollando múltiples de estas aptitudes o especializándose en una sola.

Nuestra licenciatura cuenta con validez oficial ante la SEP:

Plan y programa de estudios con Reconocimiento de validez oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, según acuerdo No. 20180012 del 11 de enero de 2018, Modalidad Escolar.

PLAN DE ESTUDIOS

1ER CUATRIMESTRE

2DO CUATRIMESTRE

3ER CUATRIMESTRE

4TO CUATRIMESTRE

5TO CUATRIMESTRE

6TO CUATRIMESTRE

7MO CUATRIMESTRE

8VO CUATRIMESTRE

9NO CUATRIMESTRE

PERFIL DE EGRESADO

El perfil de nuestros egresados de la licenciatura en Animación digital atiende las necesidades de la industria de animación 3D, una industria multidisciplinaria, globalmente competitiva y altamente especializada.

Son profesionales con amplio conocimiento técnico, sensibilidad artística y aptitudes logísticas. Desarrollan habilidades sólidas en arte tradicional y una visión panorámica del pipeline de producción digital 3D.

Artistas especializados en distintas áreas de producción 3D: modelado orgánico, creación de ambientes, rigging, texturización, animación de personajes, iluminación, render y compuestos finales… lo que les permite integrarse fácilmente en la creación de contenido animado 3D para televisión, cine y videojuegos.

Suelen trabajar en roles como:

  • Animadores 3D
  • Riggers
  • Artistas de texturas y look development 
  • Modeladores 3D
  • Artistas de layout
  • Iluminadores
  • Artistas de CFX
  • Compositores
  • Artistas de videojuegos
  • Post-Productores
  • Productores
  • Entre otros…

Conoce más de la licenciatura en Animación digital y fórmate como artista profesional