«EN UN LUGAR DE LA MANCHA…» CRUNCHTIME 2024

Alumnos crean cortometrajes en 72 horas y en esta ocasión, ¡un proyecto en 3D se alzó victorioso!

Marzo, 2024. CDMX. La edición 2024 de Crunchtime llegó con sorpresas y momentos históricos para nuestra comunidad. Durante 72 horas frenéticas, nuestros estudiantes se sumergieron en el universo de “Las locuras de Don Quijote”, creando cortometrajes animados bajo la guía de mentores expertos de Escena.

NORA TWOMEY Y ALLISON ABBATE, MUJERES TRANSFORMANDO LA ANIMACIÓN

Directora nominada al oscar y productora ganadora del bafta comparten sus perspectivas de la industria con nuestras alumnas

Marzo, 2024. CDMX. Marzo es un mes que invita a la reflexión, a levantar la voz y a compartir vivencias sobre los significados de la feminidad, los roles que las mujeres jugamos en la sociedad, y por supuesto, los retos que enfrentamos en el camino hacia una vida más equitativa.

EL ARTE DE CARLOS GARCÍA EN THE ROOKIES

Alumno de escena comparte su proceso creativo en plataforma de talento internacional.

Marzo, 2024. CDMX. Carlos Garcia, uno de nuestros destacados alumnos, ha sido recientemente entrevistado por The Rookies, plataforma internacional reconocida por exponer el talento emergente en la industria del arte digital y la animación.

“DETALLES INVISIBLES”, UN FIN DE SEMANA PARA RECORDAR

Estudiantes transforman la cotidianidad en el Pop-Up Escena Gallery

Febrero, 2024. CDMX. El pasado fin de semana, Escena Art House se convirtió en el escenario de nuestra primera Expo-Venta “Detalles Invisibles”, un evento que reunió a jóvenes artistas, curadores, padres de familia y entusiastas del arte local.

TRANSFORMANDO VISIONES EN REALIDAD, CON SANDRA RABINS

Alumnos pulen planes de negocio en seminario con renombrada productora ejecutiva

Febrero, 2024. CDMX. Con una trayectoria en animación y Live Action que abarca estudios icónicos como Dreamworks, Paramount, Disney y Sony, Sandra Rabins ha sido una fuerza motriz detrás de numerosos procesos de producción. Es particularmente conocida por su capacidad de crear equipos de trabajo con talento artístico de primer nivel y abrir paso a otras grandes figuras de la industria del entretenimiento.

BAZAR NAVIDEÑO

Cierre de año en el último bazar de arte en Escena

Diciembre, 2023. CDMX. En un cálido cierre de año, el último bazar de arte del 2023 en Escena se convirtió en un emotivo encuentro lleno de agradecimiento y celebración.

GANADOR DE OCTUBRESKINE 2023

Arturo Trejo Delgado, ganador del reto Octubreskine 2023, recibe su mentoría personalizada con el maestro de la Animación, Fraser MacLean

Diciembre, 2023. CDMX. La clausura de Octubreskine 2023 durante la fiesta de Halloween Drink & Draw fue un triunfo para la creatividad y el arte animado. En el centro del evento se encontraba la competencia de animación en flipbook, donde Arturo Trejo Delgado, creador de @los_indispensablesofficial, se anunció victorioso.

GANADOR DE BECA INSPIRA 2023

¡Se alza el talentoso ganador de la Beca Inspira 2023 en Animación digital!

Diciembre, 2023. CDMX. La Beca Inspira, un faro para jóvenes apasionados por la animación, ha encontrado en Fernando Benítez. al brillante ganador de la edición 2023. Con más de 100 participantes de todo México, el nivel de creatividad y dedicación desbordó las expectativas.

ESCENA RESUENA EN EL CUTOUT FEST 2023

Cortometrajes premiados y proyectos emergentes dejan su marca en el festival de animación mexicana

Noviembre, 2023. CDMX. CutOut Fest 2023 y la Cineteca Rosalío Solano (Querétaro, MX) fueron el escenario para que nuestros estudiantes y egresados brillaran con luz propia. Dos emocionantes logros marcan nuestra participación en este destacado festival de animación y arte digital.

HALLOWEEN Y ARTE: FIESTA Y PREMIACIÓN DE OCTUBRESKINE CON ESCENA

La comunidad de Escena celebró Halloween en el Drink & Draw y la premiación de Octubreskine 2023

Noviembre, 2023. CDMX. La Condesa fue el escenario perfecto para el evento la fiesta tradicional de Halloween Drink & Draw y la premiación de Octubreskine 2023, en el que la comunidad de Escena se sumergió en una noche de dibujo y camaradería.

GANADORES DEL FICM EN ESCENA

Realizadores de “Nube” y “Camille”, cortometrajes premiados, comparten su experiencia con nuestros estudiantes

Noviembre, 2023. CDMX. El talento del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) nos visitó en Escena. Dos tardes de noviembre en las que el talento, la animación y la animación se encontraron para nuestros estudiantes con la visita de Diego Sánchez, Christian “Xtian” Arredondo y Denisse Roldán, realizadores galardonados en el FICM.

ESCENA EN EL FICM21: CELEBRAMOS LA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS EGRESADOS

Egresados de Escena destacan en la competencia de cortometrajes animados en el Festival de cine de Morelia

Noviembre, 2023. CDMX. El Festival Internacional de Cine de Morelia es un evento de renombre en el mundo cinematográfico, y este año ha sido aún más especial para la comunidad de Escena. Los egresados de nuestra universidad destacaron en la competencia de cine mexicano, logrando que tres cortometrajes de titulación fueran seleccionados para participar en la sección de Cortometraje Mexicano – Animación.

RANKEADOS COMO LA 4TA MEJOR
ESCUELA EN EL MUNDO

Nos posicionamos en 4to lugar mundial por nuestra Excelencia de Producción 2D y 3D

Octubre, 2023. CDMX. La semana pasada, The Rookies, dio a conocer sus últimas clasificaciones de escuelas, y Escena continúa destacándose en el escenario mundial.

PAUL MADONNA IMPARTE LEGENDARY CLASS EN ESCENA

Estudiantes se inspiran en la ilustración al aire libre y la geometría urbana

Octubre, 2023. CDMX. El viernes 13 y sábado 14 de octubre, Escena tuvo el honor de recibir a un destacado artista de cómic, Paul Madonna, en una Legendary Class que impresionó profundamente a nuestros estudiantes.

TOMM MOORE, INSPIRADOR ENCUENTRO CON COFUNDADOR DE CARTOON SALOON

Estudiantes de Escena exploran el arte y la historia de la animación, con Tomm Moore

Octubre, 2023. CDMX. En una reunión virtual a través de Google Meet, Tomm Moore, co-fundador de Cartoon Saloon, brindó a los estudiantes de Escena una experiencia única e inspiradora. Durante la Legendary Class del pasado viernes 13 de octubre, Moore compartió sus conocimientos, experiencias y un viaje emocional a través del mundo de la animación.