GANADORES DEL FICM
EN ESCENA

Realizadores de “Nube” y “Camille”, cortometrajes premiados, comparten su experiencia con nuestros estudiantes

Noviembre, 2023. CDMX. El talento del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) nos visitó en Escena. Dos tardes de noviembre en las que el talento, la animación y la animación se encontraron para nuestros estudiantes con la visita de Diego Sánchez, Christian “Xtian” Arredondo y Denisse Roldán, realizadores galardonados en el FICM.

«Nube» – ganador de la categoría de Cortometraje animado mexicano en el FICM

Diego Sánchez & Christian “Xtian” Arredondo, Co-directores

Diego y Xtian, co-directores de «Nube» (¡y, además, Xtian es profesor en Escena!), no sólo nos presentaron una proyección exclusiva de su cortometraje, sino que también compartieron sus experiencias durante la producción.

En la íntima sesión de preguntas y respuestas, sus historias sobre los desafíos superados y los momentos mágicos nos recordaron que la animación se construye en equipo: desde el proceso creativo hasta las conexiones emocionales que generó, exploramos el mundo detrás de este cortometraje y cómo resuena con la audiencia.

«Camille» – Mención Honorífica en el FICM

Denise Roldán, Directora y Productora

La sesión de Q&A con Denise Roldán, directora y productora de «Camille», adentró a los estudiantes en el proceso creativo dentro y fuera de la animación. Exploramos cómo una historia del amor propio, enmarcada en lo poético y tétrico, tomó forma. Desde sus inicios como locutora y guionista hasta el viaje de «Camille» desde un encargo corporativo hasta un cortometraje premiado, cada respuesta resonó con la dedicación y la pasión por el cine.

Durante la proyección, cada shot contaba una historia, y la sesión de preguntas reveló el corazón detrás de la película. Descubrimos cómo una visión creativa puede florecer desde los lugares más inesperados.

En Escena, no sólo proyectamos películas; creamos experiencias para nuestros estudiantes y les construimos puentes en la industria. Cada cortometraje nos recuerda que cada historia, cada película, es un lienzo donde los sueños se convierten en realidad.