PIXELATL 2023: ESCENA CELEBRA EN GUADALAJARA

Estudiantes y egresados de Escena destacan en el Festival Pixelatl y eventos culturales en Guadalajara

Septiembre, 2023. CDMX. Durante la semana del 5 al 9 de septiembre, Guadalajara se convirtió en el centro de la celebración a la animación con la llegada del Festival Pixelatl 2023. En este evento anual, Escena se destacó no sólo por la participación de sus estudiantes y egresados en la Selección Oficial, sino por su papel en diversas celebraciones culturales en la ciudad.

Uno de los momentos destacados se dio el miércoles 6 de septiembre, en el Centro Cultural Bretón, con la exposición «Singularidades: Obras Tradicionales en Escena». La exhibición presentó 42 pinturas y dibujos de estudiantes de Escena, así como esculturas conmemorativas de los cortometrajes de titulación, realizadas por el talentoso Enrique Zarazúa. El evento reunió a 260 asistentes, incluyendo a profesionales y amantes de la animación, la cinematografía y la publicidad. La presencia de figuras destacadas como Phil Lord y Christopher Miller, productores y escritores de «Spider-Man: Across the Spider-Verse,» resaltó aún más la importancia de esta exhibición.

Gracias a todo el equipo del Centro Cultural Bretón, ¡y a Blues All-Star por ambientar el evento y demostrarle a la gente lo mejor del blues!

Además de la exposición, Escena participó activamente en el Festival Pixelatl. Durante el evento, un panel de discusión reunió a Fraser MacLean, Andrés Palma (Director de Escena Animation Studio y Project-Based Learning), y dos de nuestros egresados, Oli Arambarri y Braulio Martínez, productor y director de «ARK» respectivamente, cortometraje de titulación que refleja nuestro compromiso con la calidad y la creatividad de nuestros estudiantes.

La conversación se centró en la importancia del aprendizaje basado en proyectos para los artistas en formación, desde etapas tempranas de su educación. Junto con esto, se proyectó en exclusiva “ARK”, para que la audiencia pudiera presenciar el resultado de años de trabajo y dedicación.

Braulio Martínez, director del cortometraje, destacó el impacto positivo que los trabajos de Escena tuvieron en el público. Lo presenció en sus reacciones, en la de productores y en la diferencia de talento entre los proyectos:

“Todo mundo quedó sorprendido por la calidad. Genuinamente se puede confundir con trabajo hecho por estudios profesionales”.

Además, se lanzó nuestro Demo Reel 2023. La presentación atrajo a una audiencia completa y concluyó con una sesión de preguntas y respuestas que permitió a los asistentes obtener información adicional sobre los proyectos de Escena.

Llenos de orgullo se los compartimos. ¡Esperemos que se emocionen tanto como nosotros!

Por su parte, Boli Nolasco, director de arte de Escena Animation Studio, también participó en el evento realizando una exhibición de dibujo patrocinada por Wacom, lo que resaltó la diversidad de talento en el estudio.

Lou Báez, directora de «Burnout», cortometraje de titulación seleccionado en la categoría de Mejor Cortometraje de Estudiantes Mexicanos, compartió su experiencia de conocer a Phil Lord y Christopher Miller, destacando el impacto que tuvieron sus palabras:

“La única diferencia entre tú y yo… es el tiempo”,

las palabras de Christopher Miller le motivan a seguir creciendo como artista. ¡Gracias, Christopher!

Escena demostró que la calidad de sus proyectos y la dedicación de sus estudiantes están al nivel de la industria profesional. Sigamos celebrando el talento y la animación.