TRÁMITE DE ADMISIÓN

PASOS PARA APLICAR

1. Paga tarifa de admisión.

2. Realizar examen de admisión y entregar portafolio.

3. Entregar documentos, pagar inscripción y kit inicial.

Fecha de examen de admisión para
ingresar en septiembre 2023.

25 de febrero del 2023

*** Se recomienda a estudiantes aplicar con anticipación, ya que la demanda es alta.

*** Otorgamos planes de prepago para aspirantes en preparatoria.

Escena está comprometida con la
igualdad de oportunidades

BECAS

Ofrecemos nuestras propias becas y hemos desarrollado, a lo largo de los años, diferentes programas para apoyar a los alumnos durante sus estudios.

Para aplicar a cualquier beca otorgada por la escuela, es necesario completar primero el proceso de admisión inicial. 

A continuación puedes encontrar una lista de las diferentes becas que ofrecemos:

BECAS DISPONIBLES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:

A) Beca por portafolio

La beca de portafolio se destina a impulsar el talento. Para aplicar a esta beca el solicitante debe enviarnos un portafolio de arte compuesto de 4 a 10  piezas, las cuáles son evaluadas por nuestro consejo académico. Dependiendo del resultado, se otorga desde un 5% hasta un 25% de beca.

B) Beca de transferencia

Esta beca va dirigida a aquellos estudiantes que buscan cambiarse de licenciatura para estudiar en Escena. Cualquier estudiante que aún no ha terminado su segundo año de carrera, puede cambiarse a Escena y le devolvemos todo lo que haya pagado en su escuela anterior. 

BECAS DISPONIBLES PARA ALUMNOS ACTIVOS:

A) Becario 

Esta modalidad de beca requiere de una plaza abierta en algunos de los diferentes departamentos de la escuela. Cuando existen estas vacantes se abren convocatorias abiertas a todos los alumnos. La beca es relativa a las horas que apoye el alumno.

 

B) Teacher assistant

En esta beca el alumno apoya en una o más clases a los profesores y/o en los laboratorios a sus compañeros en tareas y proyectos. La asignación de esta beca depende de las habilidades del aplicante.

 

C) Excelencia académica 

Beca otorgada por el desempeño académico, en la que, dependiendo del promedio al cierre de cada cuatrimestre, los alumnos reciben los siguientes apoyos:

Promedio de 85 a 87 – 10%

Promedio de 88 a 90 – 15%

Promedio de 91 a 95 – 40%

Promedio de 96 a 99 – 75%

Promedio de 100 – 100%

 

D) Beca de producción en Escena Animation Studio

Estudiantes con el interés de integrarse a los proyectos de EAS como asistentes de producción reciben una beca de un 10% después de su primer cuatrimestre participando en ese papel. Cada cuatrimestre en el cual su participación continúe aumenta la beca por un 10% adicional hasta llegar a un máximo del 100%.

 

E) Beca de producción en proyecto de titulación

Quien tenga la disciplina y el compromiso de asumir un papel de producción para los cortometrajes de titulación, recibirá una beca del 100% a partir del ingreso y aceptación de su proyecto a la materia de Proyecto final I.

INSTALACIONES

Contamos con 25 salones destinados al desarrollo de animación e ilustración.

ESCENA MAIN HOUSE

La formación artística empieza en Escena Main House.

Nuestro edificio principal se presenta como el centro de Escena, donde cada estudiante encontrará las herramientas y los espacios para aprender y crecer como artista: salones de arte, laboratorios de arte digital, sala de cine, áreas de convivencia y de descanso…

En Main House, nuestros alumnos cuentan su historia.

Escena Art House

Escena Art House abre sus puertas al arte. 

Este espacio lo destinamos a la formación en técnicas tradicionales de nuestros estudiantes. Cuenta con salones de animación y dibujo tradicional, ilustración digital y de figura humana con modelo; laboratorios de Cintiq y una zona lounge.

En Art House, nuestra comunidad se rodea e inspira del arte y las historias que crean.

ESCENA ANIMATION STUDIO
Escena Animation Studio es un espacio en el que recreamos el ambiente y ritmo de trabajo de un estudio profesional para acercar a nuestros alumnos a las exigencias de la industria. 

En él, se desarrollan cortometrajes sin fines de lucro, coordinados por extraordinarios artistas y profesores, en colaboración con alumnos.
ESCENA LABS

Nos aseguramos de que nuestros alumnos cuenten con diversos espacios para trabajar, por lo que además de los salones de clase, ponemos a su disposición un edificio adicional con laboratorios equipados para que continúen realizando sus tareas y proyectos, aun fuera de horarios de clase.

SALONES DIGITALES

Estos salones cuentan con una estación de trabajo para cada alumno. Cada estación se conforma por una una tableta digital Wacom y una iMac de 27” o PC.

Adicionalmente, cuentan con proyectores y audio de calidad.

LABORATORIO DE ANIMACIÓN TRADICIONAL

Salones equipados con todo lo necesario para que aprendas a darle vida a tus dibujos: mesas de luz, espejos de referencia, papel y lápices.

LABORATORIO CINTIQ

Este espacio ideal para aprender dibujo e ilustración digital cuenta con estaciones equipadas con tabletas Cintiqs de 24”.

SALA DE CINE

Tenemos una sala de cine en la que se imparten masterclasses. También se utiliza para proyecciones de películas, cine-debates y más.

CENTRO DE DESCANSO

Nuestro centro de descanso y entretenimiento promueve la convivencia de la comunidad, así como momentos de diversión que matizan las exigencias generadas por los proyectos y el ritmo académico. 

En este espacio, los alumnos tienen la posibilidad de relajarse viendo películas o disfrutando un buen rato de videojuegos.

ESPACIOS EXTERIORES

Dar un respiro en algún momento del día es necesario, por ello contamos con espacios exteriores para despejarse y descansar. Asimismo contamos con una amplia terraza con cafetería en el último piso, abierta todo el día para disfrutar de una mañana o tarde agradable entre colegas y amigos.

CAFETERÍA

Sabemos que nuestros alumnos pasan buena parte de su tiempo en la escuela, por lo que en nuestra cafetería tendrán acceso a alimentos sanos y de calidad que los ayuden en su rendimiento y promuevan su salud.

Conócenos en persona o desde tu casa a través de un recorrido virtual.