TRANSFORMANDO VISIONES EN REALIDAD, CON SANDRA RABINS

Alumnos pulen planes de negocio en seminario con renombrada productora ejecutiva

Febrero, 2024. CDMX. Con una trayectoria en animación y Live Action que abarca estudios icónicos como Dreamworks, Paramount, Disney y Sony, Sandra Rabins ha sido una fuerza motriz detrás de numerosos procesos de producción. Es particularmente conocida por su capacidad de crear equipos de trabajo con talento artístico de primer nivel y abrir paso a otras grandes figuras de la industria del entretenimiento.

BAZAR NAVIDEÑO

Cierre de año en el último bazar de arte en Escena

Diciembre, 2023. CDMX. En un cálido cierre de año, el último bazar de arte del 2023 en Escena se convirtió en un emotivo encuentro lleno de agradecimiento y celebración.

GANADORES DEL FICM EN ESCENA

Realizadores de “Nube” y “Camille”, cortometrajes premiados, comparten su experiencia con nuestros estudiantes

Noviembre, 2023. CDMX. El talento del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) nos visitó en Escena. Dos tardes de noviembre en las que el talento, la animación y la animación se encontraron para nuestros estudiantes con la visita de Diego Sánchez, Christian “Xtian” Arredondo y Denisse Roldán, realizadores galardonados en el FICM.

ESCENA EN EL FICM21: CELEBRAMOS LA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS EGRESADOS

Egresados de Escena destacan en la competencia de cortometrajes animados en el Festival de cine de Morelia

Noviembre, 2023. CDMX. El Festival Internacional de Cine de Morelia es un evento de renombre en el mundo cinematográfico, y este año ha sido aún más especial para la comunidad de Escena. Los egresados de nuestra universidad destacaron en la competencia de cine mexicano, logrando que tres cortometrajes de titulación fueran seleccionados para participar en la sección de Cortometraje Mexicano – Animación.

RANKEADOS COMO LA 4TA MEJOR
ESCUELA EN EL MUNDO

Nos posicionamos en 4to lugar mundial por nuestra Excelencia de Producción 2D y 3D

Octubre, 2023. CDMX. La semana pasada, The Rookies, dio a conocer sus últimas clasificaciones de escuelas, y Escena continúa destacándose en el escenario mundial.

INAUGURACIÓN DE OCTUBRESKINE 2023: ¡UN MES DE ILUSTRACIONES!

Escena, en colaboración con Mike Sandoval y Moleskine, patrocina Octubreskine 2023, un reto que invita a que artistas celebren su creatividad.

Septiembre, 2023. CDMX. El pasado viernes 29 de septiembre, la comunidad de artistas se reunió en un evento lleno de energía y creatividad. La inauguración de Octubreskine 2023 marcó el regreso del evento “Drink & Draw” de Mike Sandoval, el reconocido ilustrador profesional. 

PIXELATL 2023: ESCENA CELEBRA EN GUADALAJARA

Estudiantes y egresados de Escena destacan en el Festival Pixelatl y eventos culturales en Guadalajara

Septiembre, 2023. CDMX. Durante la semana del 5 al 9 de septiembre, Guadalajara se convirtió en el centro de la celebración a la animación con la llegada del Festival Pixelatl 2023. En este evento anual, Escena se destacó no sólo por la participación de sus estudiantes y egresados en la Selección Oficial, sino por su papel en diversas celebraciones culturales en la ciudad.

ESCENA EN EL FICM 2023: TRES CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA

El talento de nuestros estudiantes en la mayor competencia del cine mexicano

Septiembre, 2023. CDMX. El prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció su Selección Oficial para su 21ª edición, y 

¡Tres cortometrajes de titulación de Escena Animation Studio lograron un lugar en la lista!

“ARK”, “Burnout” y “Shell Shock” se destacan en esta competencia conformada por 16 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano – Animación, un logro que resalta la calidad de sus proyectos y su talento.

Segundo Bazar Escena, ¡Un éxito!

Arrasa la Segunda Edición del Bazar Escena

Agosto, 2023. CDMX. La comunidad artística de Escena se reunió el pasado 19 de agosto en una celebración única de talento y creatividad en la Segunda Edición del Bazar Escena. El evento, que abrió sus puertas en Escena Art House, proporcionó a los estudiantes y a nuestra comunidad la oportunidad de compartir y vender sus creaciones artísticas.

Creadores de “3 AM” comparten su recorrido artístico en Escena

The Rookies entrevistó a nuestros talentosos egresados sobre su cortometraje de titulación “3 AM”.

Junio 2023. CDMX.  Dana Ortega y Diego Salas, creadores del exitoso cortometraje de titulación “3 AM”, se sentaron con el equipo de The Rookies para una entrevista llena de emociones. Compartieron detalles fascinantes sobre su recorrido artístico y revelaron los desafíos que enfrentaron durante la producción.

ARTISTA DE SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE INSPIRA EN ESCENA

Nuestros estudiantes descubren nuevos horizontes en la Animación: Cruz Contreras los impulsa a dar su salto de fe

Mayo 2023. CDMX. El pasado sábado 27 de mayo, en Escena Art House tuvimos el honoy y el gusto de recibir a Cruz Contreras —destacado artista de CFX en Sony Pictures— para una sesión de Q&A con nuestros estudiantes de licenciatura.

Primer Bazar Escena: un éxito del arte

Se descubrió el talento emergente en Escena Art House

Mayo 2023. CDMX. El pasado 22 de abril, Escena Art House abrió sus puertas a nuestra comunidad y todo público para celebrar el primer Bazar Escena.

Crunchtime: La competencia más ruda de animación regresa a Escena

Nuestros estudiantes sobrevivieron a un fin de semana en crunch

Marzo 2023, CDMX. Después de una pausa durante la pandemia, Crunchtime, la competencia de animación más ruda de Escena, regresó el 25 de marzo con más fuerza que nunca.