RANKEADOS COMO LA 4TA MEJOR ESCUELA EN EL MUNDO

Nos posicionamos en 4to lugar mundial por nuestra Excelencia de Producción 2D y 3D

Octubre, 2023. CDMX. La semana pasada, The Rookies, dio a conocer sus últimas clasificaciones de escuelas, y Escena continúa destacándose en el escenario mundial.

Este año, Escena se posicionó en el cuarto lugar a nivel mundial en la categoría «Production Excellence – 2D Animation», y el primer lugar en Latinoamérica en la categoría «Production Excellence – 3D Animation», compartiendo podio con escuelas como CalArts y Gobelins.

Las clasificaciones de The Rookies se distinguen por su riguroso y equitativo proceso de evaluación. Este reconocimiento se basa en el rendimiento individual de los estudiantes de cada institución, quienes someten sus trabajos a minuciosas revisiones, y sus logros son calificados en una escala de hasta 100 puntos. Para determinar la posición general de una escuela, se calcula la mediana del puntaje de los estudiantes, un indicador imparcial que representa el punto medio en un conjunto de puntajes.

Uno de los aspectos más destacados en la evaluación de las escuelas ha sido el sobresaliente trabajo colaborativo de los estudiantes de Escena en la creación de cautivadores cortometrajes. Estos proyectos, que abarcan tanto 2D como 3D, han dejado una huella indeleble en la industria.

El crecimiento constante de Escena en las clasificaciones de The Rookies es evidencia de nuestro compromiso con la excelencia en la educación de animación y artes creativas. En solo dos años, hemos avanzado en ambas categorías, solidificando nuestra posición como la mejor escuela  para Animación y Artes Creativas en Latinoamérica, a lado de reconocidas escuelas como California Art Institute y Gobelins, entre otras.

Estos logros son testimonio del trabajo arduo, el talento y la dedicación de los estudiantes de Escena, quienes, a través de sus portafolios y cortometrajes de titulación, han demostrado una vez más que en Escena formamos artistas.

También queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al equipo docente y directivos de Escena, cuyo compromiso y experiencia son fundamentales en la formación de cada estudiante, contribuyendo en gran medida a estos sobresalientes logros.

Además, este reconocimiento llega en un momento emocionante, ya que tres cortometrajes de titulación de nuestros estudiantes («Ark», «Burnout» y «Shellshock») compiten esta semana en el Festival Internacional de Cine de Morelia en la categoría de «Cortometraje Mexicano – Animación».

Escena continúa estableciendo nuevos estándares en la educación de animación y arte creativo, y su éxito en las clasificaciones de The Rookies es un testimonio de su excelencia en el campo. Estos logros fortalecen nuestro compromiso con la formación de futuros líderes de la industria creativa.

¡Orgullosos de representar a México tan alto! 🎉

Play Video