ESCENA RESUENA EN EL CUTOUT FEST 2023

Cortometrajes premiados y proyectos emergentes dejan su marca en el festival de animación mexicana

Noviembre, 2023. CDMX. CutOut Fest 2023 y la Cineteca Rosalío Solano (Querétaro, MX) fueron el escenario para que nuestros estudiantes y egresados brillaran con luz propia. Dos emocionantes logros marcan nuestra participación en este destacado festival de animación y arte digital.

GANADORES EN LA CATEGORÍA DE CORTO UNIVERSITARIO MEXICANO:

La categoría de Corto Universitario Mexicano vio el éxito de Escena con dos cortometrajes que se alzaron con los máximos honores:

«Shell Shock» – Mejor Corto Universitario Mexicano

Dirigido por Emilio Ramírez y producido por Andrea Pintor, «Shell Shock» cautivó al jurado y se llevó el título al Mejor Corto Universitario Mexicano.

«A.R.K.» – Mención Especial Corto Universitario Mexicano

Dirigido por Braulio Martínez y producido por Oli Alambarri, «A.R.K.» recibió una Mención Especial, destacando su contribución única al panorama cinematográfico.

Estos reconocimientos son testimonio del talento y dedicación de nuestros estudiantes y su capacidad para contar historias que resuenan con el público.

Pasarela Universitaria, Impresionando con Trabajos en Desarrollo:

Nuestros estudiantes no sólo destacaron en la competencia, sino que también participamos en la pasarela universitaria, con sede en el Museo de la Ciudad de Querétaro, con dos proyectos en desarrollo:

“Miedo”, dirigido por Ángel de la Macorra y producido por Natsu Calixto, y “Miseros Morsu”, con dirección de Dafne Galindo y producción de Paola Escandón, demuestran el talento de las nuevas generaciones en Escena.

La calidad de estos proyectos en la pasarela resaltó más que su habilidad técnica: la narrativa única que caracteriza a Escena.

Esta pasarela universitaria fue una oportunidad para mostrar su talento y, sobre todo, para establecer conexiones significativas en la industria. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar, intercambiar ideas y conocer a otros profesionales y creadores.

En resumen, el CutOut Fest 2023 vio triunfar a nuestros estudiantes y egresados, consolidando a Escena como una cuna de talento creativo en el mundo de la animación y el arte digital.

Felicidades a todos los estudiantes y equipos involucrados. ¡El futuro de Escena brilla con luz propia en el panorama cinematográfico! 🌟🎬