ESCENA EN EL
FICM 2023

El talento de nuestros estudiantes en la mayor competencia del cine mexicano

Septiembre, 2023. CDMX. El prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció su Selección Oficial para su 21ª edición, y 

¡Tres cortometrajes de titulación de Escena Animation Studio lograron un lugar en la lista! 

«ARK», «Burnout» y «Shell Shock» se destacan en esta competencia conformada por 16 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano – Animación, un logro que resalta la calidad de sus proyectos y su talento.

Desde 2003, el FICM ha sido un apasionado promotor del cine mexicano a través de su Selección Oficial, que está compuesta exclusivamente por películas de origen mexicano.

La 21a edición del FICM se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en una versión híbrida, con proyecciones presenciales en Morelia y funciones virtuales a través de Canal 22 y FilminLatino.

Este logro en el FICM es un testimonio de nuestro compromiso con la calidad y la creatividad en la formación de artistas. La selección de estos cortometrajes para competir en un festival de esta importancia demuestra que su talento está al nivel de los profesionales de la industria.

Los resultados de la competencia del FICM 2023 aún están por llegar, pero les tendremos al tanto para que sigamos apoyando el talento emergente en la industria cinematográfica. 

Para obtener más información sobre nuestros proyectos de titulación y disfrutar del Demo Reel 2023, visita nuestro

La selección de los cortometrajes de Escena en el FICM 2023 es un emocionante paso en su viaje hacia el reconocimiento y el éxito en la industria del cine mexicano e internacional.

ARK

  • Producción: Olivia López
  • Dirección: Braulio Martínez

Un emocionante thriller de ciencia ficción ambientado en un mundo postapocalíptico, sigue la historia de Ash, una joven sobreviviente que se aventura en un peligroso Centro de Investigación Humana en busca de respuestas. Pero su búsqueda se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia cuando se enfrenta a la amenaza de NOAH.

Burnout

  • Producción: Sebastián Mimbrera
  • Dirección: Lourdes Báez

Un cautivador cortometraje de animación 2D. La historia gira en torno a Simón, un talentoso artista cuya pasión por el crecimiento rápido lo lleva a ignorar las consecuencias…

Shell Shock

  • Producción: Andrea Pintor
  • Dirección: Emilio Ramírez

Un poderoso drama bélico situado en la Primera Guerra Mundial, sigue la historia de Caín y Abe, dos hermanos soldados británicos encargados de eliminar a los desertores. Caín, con su experiencia en el campo de batalla, guía a su hermano menor, Abe, en un viaje que desafiará su humanidad.