ESCENA EN EL FICM21

Egresados de Escena destacan en la competencia de cortometrajes animados en el Festival de cine de Morelia

Noviembre, 2023. CDMX. El Festival Internacional de Cine de Morelia es un evento de renombre en el mundo cinematográfico, y este año ha sido aún más especial para la comunidad de Escena. Los egresados de nuestra universidad destacaron en la competencia de cine mexicano, logrando que tres cortometrajes de titulación fueran seleccionados para participar en la sección de Cortometraje Mexicano – Animación.

Los cortometrajes seleccionados son Ark, dirigido por Braulio Martínez y producido por Olivia López; Burnout, dirigido por Lourdes Báez y producido por Sebastián Mimbrera, y Shell Shock, dirigido por Emilio Ramírez y producido por Andrea Pintor.

La participación de estos cortometrajes en el festival es un testimonio del compromiso y la habilidad de los egresados de Escena para crear obras de alta calidad.

Durante el festival, los equipos de realizadores y Escena tuvieron la oportunidad de disfrutar de la proyección oficial de sus obras en el hermoso recinto de Cinépolis Centro, en la capital de Michoacán. Además, más allá de la proyección, los egresados tuvieron la oportunidad de interactuar y colaborar con otros profesionales de la industria, lo que les brindó una experiencia enriquecedora y valiosa.

Los egresados compartieron sus impresiones sobre su participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia:

«Estuvo muy chido. Lo que más me gustó fue que conocí a varios de los desarrolladores. Por ejemplo, saliendo de mi proyección, nos fuimos todos a un local para convivir y hacer contacto», compartió Lou Báez, una de las directoras.

Qué bello ver el nombre de Escena codeándose con todo el talento de alto nivel que quedó en la categoría.

“No es algo que nos estamos inventando, sino que genuinamente competimos con lo mejor del mundo», expresó Braulio Martínez, director de Ark.

La participación de Escena en el Festival de Morelia es un logro impresionante y demuestra el alto nivel del talento que se nutre en nuestra universidad.

Felicitamos a Braulio Martínez, Lourdes Báez, Emilio Ramírez y todas las personas  involucradas en la creación de estos emocionantes cortometrajes. La experiencia en el festival fortalece aún más el compromiso de Escena de fomentar la excelencia en la industria del cine y la animación.

Estamos emocionados de ver a dónde llevará su pasión y talento a estos talentosos egresados en el futuro. ¡Felicidades a todos! 🎬🌟