ESCENA RESUENA EN EL CUTOUT FEST 2023

Cortometrajes premiados y proyectos emergentes dejan su marca en el festival de animación mexicana

Noviembre, 2023. CDMX. CutOut Fest 2023 y la Cineteca Rosalío Solano (Querétaro, MX) fueron el escenario para que nuestros estudiantes y egresados brillaran con luz propia. Dos emocionantes logros marcan nuestra participación en este destacado festival de animación y arte digital.

ESCENA EN EL FICM21: CELEBRAMOS LA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS EGRESADOS

Egresados de Escena destacan en la competencia de cortometrajes animados en el Festival de cine de Morelia

Noviembre, 2023. CDMX. El Festival Internacional de Cine de Morelia es un evento de renombre en el mundo cinematográfico, y este año ha sido aún más especial para la comunidad de Escena. Los egresados de nuestra universidad destacaron en la competencia de cine mexicano, logrando que tres cortometrajes de titulación fueran seleccionados para participar en la sección de Cortometraje Mexicano – Animación.

TRIUNFO EN EL FESTIVAL MUMA

El talento de nuestras estudiantes destaca en el Festival MUMA: Éxitos en la animación dirigida por mujeres

Octubre, 2023. CDMX. La primera edición del Festival de Cortometraje Universitario Online MUMA celebró el talento de las mujeres en la industria de la animación, y dos de nuestros destacados cortometrajes de titulación brillaron en este prestigioso evento. El festival se centró en la dirección femenina, con cuatro categorías: Cortos Stop Motion, Cortos 2D, Cortos 3D y Mejor cartel.

EGRESADOS COMPITEN EN SHORTS MÉXICO 2023

El talento de nuestros egresados ilumina la pantalla en corto.

Octubre, 2023. CDMX. ¡Más razones para celebrar el éxito continuo de nuestros estudiantes en el Festival Shorts México en su 18a edición!

PIXELATL 2023: ESCENA CELEBRA EN GUADALAJARA

Estudiantes y egresados de Escena destacan en el Festival Pixelatl y eventos culturales en Guadalajara

Septiembre, 2023. CDMX. Durante la semana del 5 al 9 de septiembre, Guadalajara se convirtió en el centro de la celebración a la animación con la llegada del Festival Pixelatl 2023. En este evento anual, Escena se destacó no sólo por la participación de sus estudiantes y egresados en la Selección Oficial, sino por su papel en diversas celebraciones culturales en la ciudad.

ESCENA EN LA SELECCIÓN OFICIAL DE PIXELATL 2023

“Burnout” y “Shell Shock” compitieron por el Chinelo a Mejor cortometraje de estudiantes mexicanos

Septiembre, 2023. CDMX. Los cortometrajes de titulación de nuestros egresados destacan una vez más: “Burnout” y “Shell Shock” fueron seleccionados para competir en la Selección Oficial de Pixelatl 2023, por el Chinelo al mejor cortometraje de estudiantes mexicanos.

ESCENA EN EL FICM 2023: TRES CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA

El talento de nuestros estudiantes en la mayor competencia del cine mexicano

Septiembre, 2023. CDMX. El prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció su Selección Oficial para su 21ª edición, y 

¡Tres cortometrajes de titulación de Escena Animation Studio lograron un lugar en la lista!

“ARK”, “Burnout” y “Shell Shock” se destacan en esta competencia conformada por 16 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano – Animación, un logro que resalta la calidad de sus proyectos y su talento.

EL TALENTO DE ESCENA DESTACA EN LOS ROOKIE AWARDS 2023

“Tres cortometrajes de titulación compiten y obtienen reconocimientos en los Rookie Awards y tú puedes apoyarlos en la contienda”

Junio 2023. CDMX. Nos llena de orgullo anunciar que diferentes cortometrajes de titulación compiten este año en los Rookie Awards 2023. ¡Felicidades a nuestros estudiantes!

ORFANATO DE ESTRELLAS

Se merecen las estrellas

El año pasado Orfanato de estrellas, cortometraje producido en EAS, inició su ruta de festival con gran apreciación internacional. Este 2023, no se detiene.

FESTIVAL EN CORTO

Felicidades a todos ellos, y gracias por contar sus historias.

Ciudad de México, 08 de septiembre 2022. Shorts México es el festival internacional que ha apostado por los cortometrajes de nuestro país durante más de una década.

Estudiantes finalistas en Rookie Awards 2022

A principios de junio, 3 AM (prod. Danaly Ortega y dir. Diego Salas) y Beyond Space (prod. Jessica Bedolla y dir. Beatriz Álvarez), ambos cortometrajes de titulación en Escena, celebraron su talento al quedar seleccionado para competir en Rookie Awards 2022, en la sección de 2D Animation y 3D Animation, respectivamente.